La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, sede de la Cátedra de Italiano, sigue fortaleciendo su vínculo con el Consulado General de Italia en Rosario. En 2025, la institución recibió un importante apoyo económico destinado a la compensación docente, con el objetivo de promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana.
Además el Consulado hizo entrega de una significativa donación de material bibliográfico en italiano a las autoridades de la FHUC. Esta gestión se inició desde la Cátedra de Italiano de la FHUC, en el marco de un proyecto de cooperación entre el Gobierno Italiano y diversas instituciones educativas. El pedido fue canalizado a través de la Oficina Escolar del Consulado General y el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (Direzione Generale per la Promozione del Sistema Paese).
La donación incluye libros de didáctica del italiano, literatura, cultura y otras temáticas de interés. Este material bibliográfico pasará a formar parte de la Biblioteca de la Facultad y estará disponible para la consulta y el uso de los estudiantes que cursan los tres niveles de italiano que ofrece la Cátedra.