La propuesta educativa del Centro Ana Frank Argentina vuelve a Santa FE. Será en la Estación Belgrano, desde el 29 de julio. Es organizada por la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad, Espacios Educativos y el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.
El Espacio Educativo “Ana Frank” está conformado por las muestras itinerantes del Centro Ana Frank Argentina: “Ana Frank: una historia vigente”, “Historias de desobediencias” y el taller “Libertad de Reflexionar”.
El objetivo de la Muestra es acercarle al mundo su testimonio, de inapelable vigencia, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.
La historia de Ana Frank es una fuente motivacional para hacer de la historia una pedagogía de la memoria; propone asumir un compromiso ético ante cada intolerancia y cada rechazo.
Desde la organización explicitan el sentido de responsabilidad de conocer la historia y por tanto de actuar a partir de sus enseñanzas. El espacio plantea a sus visitantes el desafío de ofrecer vínculos positivos y canales de comunicación para que cada persona que lo visita pueda expresarse, pensar y repensar la convivencia como construcción de inclusión.
En la inauguración se recibirá oficialmente a las y los nuevos guías, quienes se capacitarán para encargarse de transmitir el legado de Ana Frank a los grupos que recorran el espacio.