La Facultad de Humanidades y Ciencias organiza el panel “Género, Derechos Humanos y Democracia: intersecciones en la ciencia y en la educación”, que será parte de la agenda que la Universidad Nacional del Litoral propone en el marco del Mes de la Mujer y del Día de la Memoria, verdad y justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

Al mismo tiempo, la propuesta busca sensibilizar e invitar a la participación en la capacitación de Ley Micaela que la UNL desarrollará desde abril para todo el personal docente y no docente.

El panel se realizará el 27 de marzo de 13 a 15.30, en el Salón de Actos de la FHUC, y reunirá a docentes de diferentes campos de conocimientos que compartirán aportes teóricos y sus experiencias en la enseñanza, la investigación y la extensión. Serán disertantes: Ana Copes, Natalia Vega, María Gracia Tell, Alba Imhof y María Emilia Perri, y con la moderación de Ivana Budniewski.

Las presentaciones de las disertantes pretenden recuperar distintas contribuciones que las perspectivas de género y de derechos humanos realizan a la reflexión teórica-epistemológica sobre las prácticas de conocimiento en la ciencia y en el campo de la educación, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más democrática. Luego de las exposiciones se habilitará un espacio de intercambio.

La propuesta está dirigida a docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados de la FHUC y la UNL, así como a público en general. La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones