Durante marzo y abril de 2024 se recibirán las candidaturas al Doctorado Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación que ofrece la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La propuesta académica reúne a egresados de carreras de grado y maestrías en las áreas de educación, filosofía, sociología, historia, pedagogía, didáctica y didácticas específicas, psicopedagogía, psicología, ciencias humanas y de la salud, derecho y trabajo social.

La directora del Doctorado Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación, Dra. Graciela Frigerio, brindó detalles de la propuesta:

Características

El Doctorado es una propuesta a cohorte cerrada, y tiene una duración de cuatro años: tres destinados a cursada y trabajo de investigación, y el restante a la elaboración de la tesis.

La carrera de posgrado apunta a darle un lugar central a la investigación, con enfoques multidisciplinares, propiciando y fortaleciendo el trabajo que resulta de la conversación entre disciplinas. También rescata la idea de facilitar enfoques metodológicos innovadores y heterogéneos.

Según los organizadores, “se trata de una oferta diferenciada y diferenciable de otras existentes, que se propone como sede de pensar y aportar a la renovación de sentidos y creación de nuevos fundamentos teóricos para la Educación y sus prácticas”.

Actualidad

El Doctorado cuenta ya con egresados/as de la primera cohorte, y se espera la presentación de un nuevo conjunto de tesis en el  transcurso del 2024. La segunda cohorte concluirá su cursada en el próximo año, ya que sus investigaciones doctorales están avanzadas.

Es de destacar que de ambas cohortes han formado parte estudiantes de distintas geografías nacionales y latinoamericanas (Uruguay- Colombia).

La futura cursada se desplegará alternando seminarios presenciales y virtuales (uno por mes), y se complementa con tres encuentros de escribientes de carácter presencial. El inicio de la cursada está previsto para septiembre de 2024.

Pre-inscripción

Es condición para la pre-inscripción al Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación ser graduado/a de carreras de grado de Universidades Nacionales y/o Internacionales. Los y las interesadas deberán cargar la siguiente documentación en el Sistema de Gestión del Estudiante:

-Copia de DNI o documento legal que acredite la identidad

-Fotografía

-Título universitario / terciario

-Certificado analítico

-Curriculum Vitae narrado

-Anteproyecto de Tesis

SISTEMA DE GESTIÓN DEL ESTUDIANTE

Por consultas, los y las interesadas pueden comunicarse a posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO