Cada año, la red INU invita a postularse al Premio Henry Fong a las y los participantes del Seminario Internacional de Estudiantes del Programa de Ciudadanía Global y Paz de la Universidad de Hiroshima. Se trata de un reconocimiento a un estudiante destacado dentro de la red, por ser un ejemplo del compromiso con el concepto de ciudadanía global.

Paloma Rivera, estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias, recibirá un premio de £1,700 para participar en la Escuela de Verano sobre “El sistema europeo de protección de los derechos humanos” en la Universidad Europea Viadrina, Alemania, en julio de 2024.

Al respecto, Paloma comentó: “Es un absoluto privilegio ser seleccionada para este prestigioso premio y estoy muy agradecida por esta oportunidad, ya que jugará un papel fundamental en mi carrera profesional. El curso en Viadrina definitivamente será el complemento perfecto a mi formación académica, ya que me permitirá desarrollar nuevas perspectivas e ideas y adquirir herramientas innovadoras para reflexionar y actuar sobre el desarrollo social y sostenible”.

Según indicaron desde la red INU, los ensayos reflexivos presentados en las postulaciones fueron de una calidad impresionante. A su vez, indicaron que este premio es posible gracias a la contribución del Dr. Henry Fong Yun-Wah (1924-2022), quien fue un destacado líder empresarial y filántropo de Hong Kong.

Cabe destacar que en 2016 Daniela Gahn, quien se encontraba estudiando Sociología en la FHUC-UNL, fue ganadora de este Premio y realizó un intercambio en la Universidad Flinders, en Adelaida, Australia.