La Unión Internacional de Conservación para la Conservación de la Naturaleza (UICN) eligió sus nuevas autoridades para el Grupo de Especialistas en Cocodrilos, y será presidido por Alejandro Larriera. El docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL estará acompañado por el investigador australiano Charlie Manolis.

Larriera es médico veterinario, docente en la cátedra “Manejo de Flora y Fauna” (del Profesorado en Biología y de la Licenciatura en Biodiversidad), y sus líneas de investigación son la conservación, el uso sostenible, la biología y la ecología de yacarés. Es autor de más de 150 publicaciones científicas y de divulgación en revistas nacionales e internacionales.

El docente de la FHUC es autor de los proyectos de creación de diferentes áreas protegidas en la Provincia de Santa Fe, como el Parque Nacional Islas de Santa Fe (primero en la Provincia), y la Reserva Natural Manejada El Fisco como santuario para la conservación de los yacarés. Entre otras distinciones, recibió la "Citation of Excellence" de la SSC/IUCN en el año 2015; El "Castillo Award" del CSG/SSC/IUCN en 2018; y el Ralf Sommerlad Crocodile Conservation Award en 2023.

Larriera eligió ante la UICN a la FHUC como lugar de trabajo o referencia, en particular al Laboratorio de Zoología Aplicada Anexo Vertebrados.

UICN

La UICN es una unión de miembros formada por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, que busca promover el desarrollo sostenible y crear un mundo justo que valora y conserva la naturaleza.

Creada en 1948, la UICN se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo. Cuenta con los conocimientos, los recursos y el alcance de sus más de 1.400 organizaciones Miembros y 18.000 expertos. “Esta diversidad y experiencia hacen de la UICN la autoridad mundial en cuanto al estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo”, señala en su sitio web.