Hasta el 28 de agosto de 2023 estará abierta la inscripción al Curso Extracurricular "Ética animal. Enfoques y problemas”. Estará a cargo de la Dra. Luciana Samamé, está destinado a estudiantes del Profesorado y de la Licenciatura en Filosofía, pero abierto a interesados/as de otras carreras de la FHUC.

La propuesta se dictará desde el 14 de agosto, los días lunes de 14 a 17, en el Box del Departamento de Filosofía (3º piso).

Tiene por objetivo general “familiarizar a los estudiantes con una problemática actual y compleja que, si bien requiere atención multidisciplinaria, aquí será abordada desde una perspectiva ética, a saber: qué tipo de trato le debemos a otros animales y cuáles son las razones que lo sustentan. El abordaje propuesto se centrará en la ética normativa, y por ello, el objetivo general apuntará al análisis de los diferentes enfoques éticos que atienden a la cuestión animal, propugnando la consideración moral de animales no-humanos”.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .