El 23 y 24 de agosto de 2023 se desarrollará en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el VI Workshop sobre la Filosofía de Aristóteles. Será bajo el título “Problemas y debates actuales de filosofía teórica y práctica aristotélica”, y es organizado en el marco de la edición 2023 del ciclo Junio Clásico.

El programa completo de actividades puede consultarse en la sección DESCARGAS. El workshop es co-organizado por los siguientes proyectos de investigación y en el marco de convenios vigentes:

- Grupo de Filosofía Antigua y Medieval (FILAM), IHuCSo-Litoral, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Litoral.

- CAI+D 50620190100046LI “Modos de construcción y uso del saber en la antigüedad y sus relecturas medievales y contemporáneas; Universidad Nacional del Litoral”, Secretaría de Ciencia y Técnica. Programa de Investigación Científica y Tecnológica. Universidad Nacional del Litoral.

- Grupo de pesquisa: “Explicação e método na filosofia de Aristóteles e em sua recepção medieval”, Conselho Nacional de Desenvolvimento Cientifico e Tecnologico (CNPq). Universidade Federal do Rio Grande do Sul.

- Convenio específico para el área de filosofía Universidad Nacional del Litoral - Universidade Federal de Rio Grande do Sul.

- Cooperation agreement Universidad Nacional del Litoral - Università degli Studi di Macerata (Italia).

- Convenio de cooperación Universidad Nacional del Litoral - Universidade Federal de Goiás.

También cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua (AAFA).

Conferencias vinculadas

El 22 de agosto a las 19 en el Aula 11 de la FHUC se realizará la conferencia "La paideia in Aristotele: ascholia/scholé, utile-necessario/bello, lavoro/tempo libero", a cargo de Arianna Fermani (Universidad de Macerata, Italia).

En tanto, el 25 de agosto a la hora 11 en el Aula 6 de la FHUC, se desarrollará "Naturalismo, Sucesso e Virtude na Ética Nicomaqueia", a cargo de Inara Zanuzzi (UFRGS).

Ambas propuestas son organizadas por el Departamento de Filosofía de la FHUC – UNL

Las inscripciones al Workshop y/o a las conferencias deben hacerse por separado, a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

DESCARGAS

Programa de actividades Workshop