El Premio Científico Mário Quartin Graça fue creado por la Casa da América Latina y cuenta con el apoyo Cunha Vaz & Associados - Consultores em Comunicação. Tiene como objetivo incrementar las relaciones entre las universidades de Portugal y de América Latina, así como, contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia.

En esta ocasión, el premio tiene por objetivo destacar la mejor disertación doctoral realizada por un alumno originario de Portugal o de un país de América Latina que haya concluido el tercer ciclo de estudios en una universidad ibérica, latinoamericana o estadounidense.

El Premio contempla una tesis doctoral en Ciencias Sociales y Humanidades, y consiste en la atribución de € 5.000 (cinco mil euros) al ganador.

Más información en www.casamericalatina.pt.