El 27 de abril de 2023 comenzará a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el curso extracurricular “Evolución humana y emergencia del lenguaje. Un abordaje interdisciplinario”. El mismo estará a cargo de Daniel Blanco, Federico Giri, Adriana Gonzalo y Griselda Parera.

El curso está destinado a los alumnos de grado y posgrado interesados en la temática del lenguaje desde una perspectiva que posibilita un trabajo interdisciplinario de la biología evolutiva, la lingüística y la filosofía.

La propuesta se desarrollará los días 27 de abril; 4, 11 y 18 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio, en el horario de 14 a 16.

Entre los objetivos del curso se destaca el de brindar un panorama histórico de las teorías de la evolución desde la teoría darwinista hasta la actualidad, así como introducir al cursante en las principales hipótesis sobre el lenguaje sostenidas desde el generativismo a lo largo del desarrollo de la corriente.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .