El  viernes 10 de marzo de 2023 a las 18:30 en la Librería UNL (Av. Facundo Zuviría 3563), se presentará el libro “EL DRAGÓN-SERPIENTE MULTILINGÜE. Mundos de afuera y de adentro” (Edit. Biblos, 2022), de la Dra. Graciela Ricci, en el marco del Ciclo "Librería Abierta"

La autora (ex catedrática de la Universidad de Macerata, Italia), es especialista en Literatura en Lengua Española, en psicología analítica y en pragmática neurolinguística.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Comparados y las cátedras de Lengua y Literatura italiana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con el auspicio del Consulado de Italia en Rosario y la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE). En la ocasión, Ricci dialogará con la Cav. Mgtr. Adriana Crolla (FHUC – UNL).

Sinopsis: El uróboros (dragón-serpiente) aparece frecuentemente en la literatura hispanoamericana multilingüe. Pero, al decir de la autora, "sigue existiendo en cada uno de nosotros, no sólo en las estructuras ontológicas de los mundos imaginables, sino también en las circunvoluciones de nuestro cerebro, de nuestro intestino y de nuestro ADN".