El viernes 10 de febrero de 2023 la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Laura Tarabella, junto a integrantes de su equipo de gestión, visitaron la ciudad de San Justo (Santa Fe), y en la ocasión presentaron la oferta de carreras de la Facultad, principalmente los ciclos de licenciatura (destinados a egresados de instituciones de educación superior no universitarias), además de otras propuestas educativas y posibles actividades de formación a desarrollar en esa localidad y zona de influencia.

La representación de la FHUC fue recibida por el intendente de la ciudad de San Justo (Santa Fe), Nicolás Cuesta, quien estuvo acompañado por funcionarios de su equipo, estudiantes,  docentes y directivos de establecimientos educativos de la ciudad, y representantes de instituciones intermedias locales.

Por su parte, la decana de la Facultad asistió junto a las secretarias Académica, de Investigación, y de Extensión y Comunicación Institucional, Bárbara Mántaras, Luciana Regaldo y Mariana Perticará, respectivamente. También estuvo presente la coordinadora del Programa de Carreras a Término (PROCAT) de la FHUC, Ana Cerrudo, y la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, Sara Lauría.

En la ocasión, además de presentar la oferta de carreras, se exploraron alternativas de formación que puedan ofrecerse en esta localidad santafesina y en su zona de influencia, en temáticas socioeducativas, vinculadas con diferentes disciplinas y áreas de conocimiento que se desarrollan en la FHUC.

En el encuentro se avanzó en la posibilidad de firmar un convenio entre el Municipio y la Universidad (a través de la FHUC), con el objeto de establecer lazos de mutua colaboración, cooperación e intercambio en actividades de carácter académico e institucional, que aborden los siguientes ítems:

-Generar condiciones que posibiliten a estudiantes, docentes, graduados y graduadas de las carreras de la FHUC y la UNL la realización de actividades académicas, pedagógicas, de extensión, investigación, vinculación y de transferencia en la localidad de San Justo.

-Llevar a cabo acciones de formación docente, actualización y perfeccionamiento destinadas a instituciones de la localidad de San Justo y su zona de influencia.

-Brindar apoyo en tareas de asesoramiento, consultoría y transferencia de información científica, técnica y académica, en base a los acuerdos específicos que se establezcan oportunamente.

-Colaborar en la promoción y  puesta en valor de la cultura y la historia de la localidad de San Justo.

-Acompañar el diseño y desarrollo de acciones que  contribuyan a consolidar a San Justo como Ciudad Sostenible.

Por otra parte, la visita también buscó continuar promoviendo y afianzando los vínculos ya existentes con respecto a las propuestas educativas de la FHUC,  y su articulación con la ciudad de San Justo y su área de influencia.