Con fecha del 21 de diciembre de 2022, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó por 6 años a la Especialización en Didáctica de la Matemática, y le otorgó la categoría “A”.

La propuesta comenzó a dictarse en 2018 en la Facultad de Humanidades y Ciencias, y se trata de una propuesta interinstitucional que involucra a la Universidad Nacional del Litoral, a la Universidad Nacional de Río Cuarto y a la Universidad Nacional de San Luis.

Es de destacar que en su primera evaluación como carrera, la propuesta logre en la presentación siguiente ante CONEAU la máxima acreditación y categorización. Este hecho da cuenta de un trabajo colectivo asumido por el Departamento de Matemática de la FHUC y el equipo de gestión que acompaña la puesta en marcha de sus carreras. A esto se suma la importancia y relevancia de continuar fortaleciendo la formación de 4º nivel en la enseñanza de las disciplinas, en este caso particular, la matemática.

La Especialización

La carrera busca atender demandas y necesidades provenientes de distintos niveles educativos, vinculadas a la formación especializada continua inherente a la enseñanza y al aprendizaje de la Matemática.

Actualmente, el posgrado cuenta con un cuerpo académico conformado por 42 docentes (31 estables), con formación específica en las áreas de la Matemática y en Educación (matemática y estadística).

Los ingresantes a la carrera desde su primera cohorte en el año 2018 han sido 73, de los cuales 53 completaron el cursado y 26 se graduaron.