El 29 y 30 de noviembre último, la Cav. Mgter Adriana Cristina Crolla y la Prof. María Luisa Ferraris participaron del Congreso “De Europa a América, migraciones que vinculan historias y transforman culturas”, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Migratorios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Montevideo (ROU).

La actividad, coordinadas por el Prof. Juan Andrés Bresciano, se llevó a cabo en el Museo de las Migraciones y reunió a investigadores y estudiosos de distintas nacionalidades de Europa y América, de manera presencial y en modo virtual. Se desarrollaron en cuatro sesiones (de la mañana y de la tarde), en cuyo transcurso los expositores abarcaron distintas temáticas referidas a la inmigración en territorio sudamericano, especialmente del cono sur (Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina). Al final del encuentro, tuvo lugar un conversatorio acerca de la experiencia realizada y la propuesta de nuevos proyectos a desarrollar en los próximos años.

La ponencia de Adriana Cristina Crolla versó sobre los “Archivos de la memoria: matronazgo e inmigración en la Pampa Gringa”. María Luisa Ferraris expuso su trabajo “Entre los pliegues de la memoria: la mujer en la inmigración italiana en la Argentina”.