El pasado 8 de noviembre de 2022 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Prof. Javier Rodrigo (graduado reciente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL) fue reconocido por la Academia Nacional de la Historia con el Premio al Egresado con mayor promedio en la carrera de Historia de la UNL, promoción 2021. La distinción fue entregada por el presidente de la Academia, Dr. Natalio R. Botana.

Javier Rodrigo ha sido becario del Programa PROINMES (2018-2019), del Programa de Iniciación a la investigación (UNL) (2019/2020) y Becario del Programa EVC del CIN (2020/21). Ha sido adscripto en la cátedra de Historia Argentina y participado como ponente en diferentes reuniones académicas. En la programación CAI+D 2016 ha sido miembro del Grupo Colaborador del proyecto Culturas políticas y discursividad. Santa Fe, 1912-2001, y mismo rol desempeña actualmente en la programación CAI+D 2020 en el proyecto “Culturas políticas en escalas. La experiencia democrática entre lo nacional, subnacional y regional (siglos XX - XXI)”, ambos con la dirección de Bernardo Carrizo.

Actualmente, estudia la forma en que el código de honor se vinculó con un conjunto de prácticas, discursos y representaciones de las culturas políticas de la provincia de Santa Fe entre 1890-1920. Por este camino, se propone explorar los matices del proceso de modernización política en su dimensión provincial.

Por otra parte, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró a Javier Rodrigo como Joven Santafesino Destacado por el reconocimiento otorgado por la Academia Nacional de la Historia y por mejor promedio en la carrera de Profesorado de Historia (2021), Universidad Nacional del Litoral.