Del 24 al 28 de octubre de 2022 estará abierta una convocatoria a becas BAPI dirigidas a estudiantes de las diferentes carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con destino al Programa Integración Académica – CAPIC de Informática.

Código de Convocatoria: 1150

Unidad Académica: FHUC

Carrera: todas las carreras de grado con sede en la ciudad de Santa Fe

Nº de materias requeridas: 40% de las asignaturas o espacios curriculares del respectivo plan de estudios. Haber aprobado 2 asignaturas o espacio curricular en el año académico anterior.

Competencias específicas del estudiante: conocimientos y capacidades para apoyar el desarrollo de las actividades curriculares en la Sala de Informática y de soporte técnico para otras actividades institucionales que involucre el uso de tecnologías para la enseñanza. Se considerará el desempeño en los siguientes:

-Manejo de aplicaciones en el entorno de sistemas operativos tipo Linux (procesadores de texto Libreoffice/Openofffice, aplicaciones de navegación web, aplicaciones gráficas, etc.)

-Conocimiento básico de conceptos y configuración de redes: protocolo de internet (TCP/IP).

-Configuración e instalación de aplicaciones en sistemas operativos Linux.

-Instalación de Sistemas Operativos tipo Linux.

-Predisposición al aprendizaje, búsqueda de información/tutoriales y aplicación de conocimientos relacionados al empleo/administración de Sistemas Operativos tipo Linux como entorno de trabajo.

-Conocimientos relacionados a la configuración de aplicaciones y redes en otros Sistemas Operativos no públicos.

-Conocimientos relacionados con manejo de sistemas de videoconferencia (Zoom, Meet), entornos virtuales de aprendizajes, plataformas de retransmisión.

-Indicar en los formularios toda instancia de capacitación formal o informal sobre estos temas o relacionados, que haya cursado.

Programa Institucional: Programa Integración Académica – CAPIC de Informática

Lugar de desempeño: Aula de Informática FHUC-FADU. Ciudad Universitaria

Descripción de tareas:

1-Supervisión y mantenimiento de los equipos e infraestructura del Aula de Informática Compartida

2-Asistencia a los equipos docentes que emplean el aula, el uso de instalaciones y software disponible.

3-Asesoramiento respecto de las conexiones disponibles en el aula: a internet, a repositorios, red interna.

4-Apoyo a la bimodalidad (formatos combinados) que requieran complementariedad entre presencialidad, presencialidad mediada (videoconferencia) y retransmisión virtual.

Carga Horaria semanal: 20 horas

Horario/Turno: Se acordará con el responsable de la Sala de Informática

Monto Mensual: $16000

Período de duración de la Beca: doce (12) meses

Cantidad de Becarios: dos (2)

Link de inscripción

Este link estará activo en la fecha de inscripción antes mencionada.