El 16 y 17 de septiembre pasado se realizaron las Primeras Jornadas PROCAT 2022, de las propuestas que se brindan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Se realizaron en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Proceso de Virtualización para la mejora del desarrollo curricular e institucional de las carreras de la FHUC – UNL.

Las Jornadas, que tuvieron un encuentro virtual y otro presencial, se organizaron con el objetivo de “profundizar el diálogo académico acerca de los modos de producir conocimiento y experiencias en el tránsito de las carrera de Licenciaturas, sus desafíos y tensiones”.

La propuesta tuvo como participantes y destinatarios específicos a docentes, estudiantes, graduados y coordinadores de las carreras de PROCAT: Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Teatro, en sus modalidades semipresencial y distancia.

Las ponencias y mesas de diálogos abordaron temas vinculados al proceso de producción y escritura de la  Tesina y/Trabajo Final de las distintas Licenciaturas que conforman las propuestas de carreras a término. Las exposiciones  versaron alrededor de tópicos como:

-Definición de problemáticas de trabajo final y tesina

-Procesos metodológicos para la recopilación, sistematización y análisis de la Información. Y Elaboración de conclusiones

-Dirección y acompañamiento en los procesos de elaboración de Trabajos Finales o Tesina

-Elaboración de los encuadres teóricos de referencia

-Procesos metodológicos para la recopilación, sistematización y análisis de la información, y elaboración de conclusiones

En ambas jornadas de trabajo los asistentes valoraron la experiencia y la concreción de dicho espacio, que permitió el intercambio de las distintas experiencias llevadas adelante en el marco del proceso de escritura de la tesina/trabajo final.