En la 13ª sesión ordinaria de 2022 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, realizada el martes 13 de septiembre, se aprobó un proyecto que dispone la implementación de la figura de renuncia a la condición de regularidad en asignaturas cursadas.

La iniciativa establece que el derecho a renunciar a la regularidad podrá ejercerse siempre que hayan transcurrido, al menos, 5 turnos de exámenes desde la fecha en la que el/la estudiante obtuvo esa condición.

El proyecto sancionado por las y los consejeros aclara que tal solicitud sólo podrá efectuarse una única vez en cada asignatura o espacio curricular. Además, invita al Instituto Superior de Música a analizar la implementación esta opción.