En el marco del Programa de Formación Docente - Trayecto No Estructurado, el CEDyT ofrece dos talleres que proponen un acercamiento a diferentes temas de interés para el diseño de estrategias de enseñanza y experiencias de aprendizaje mediadas por tecnologías. Se abordarán la construcción de narrativas en ambientes virtuales y el diseño de recursos educativos en la plataforma Moodle.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre haciendo click aquí. Ese mismo día iniciará la cursada virtual de las propuestas. El único requisito para ser admitido es ser docente de alguna de las escuelas o facultades nuestra universidad. Se entregarán certificados a quienes cumplimenten las actividades propuestas en el aula virtual.

Las propuestas, aprobadas por la Res. CS N° 420/21 y pensadas con una modalidad de cursado flexible, forman parte de la oferta de talleres virtuales que se vienen implementando dentro del eje Educación y Tecnologías que definió el CEDyT como parte del Programa de Formación Docente de la UNL.

| Los talleres |

*Diseño de la enseñanza en ambientes virtuales tecno-pedagógicos

Responsables de la propuesta: Mg. María Alejandra Ambrosino, Esp. Prof. Silvina Bellini, Mg. Mercedes Nicolini y Esp. Prof. Ma. Florencia Puggi
Modalidad: taller virtual
Duración: 6 semanas
Acredita: 30 horas de formación con evaluación final

Contenidos mínimos: Se abordarán la dimensiones tecno-pedagógicas del diseño de ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, recuperando el enfoque narrativo transmedia, el prototipado de experiencias y la apropiación de las aplicaciones digitales para la configuración de ambientes enriquecidos. También se trabajará en torno al eje de interacción mediada por plataformas de la conectividad, poniendo en foco  el desarrollo de estrategias para la tutoría virtual de propuestas formativas en la universidad.

*Crear contenidos activos interactivos en Moodle con H5P - Nivel 1

Responsable de la propuesta: Lic. Noelia Schaaf
Modalidad: taller virtual
Duración: 4 semanas
Acredita: 20 horas de formación con evaluación final

Contenidos mínimos: En el microtaller se realizará una introducción a H5P y se trabajarán nociones básicas de diseño, también algunas herramientas para la edición de audio,  video e imagen. Se propondrá la creación de contenidos interactivos que combinan diversos lenguajes y plantean recorridos múltiples y también el diseño de estrategias de retroalimentación. Tipologías de H5P que corresponden a este nivel son: Presentación del curso, Video Interactivo, Línea de tiempo y Visita 360º.

+ Información: cilck aquí