Capital Semilla es un programa de UNL que busca poner en valor los resultados del trabajo de investigación de docentes de UNL. Se propone mediar en la transferencia,  junto a un aporte económico, brindando asesoramiento para evaluar las potencialidades de los resultados de investigación o capacidades desarrolladas.

Este año Docentes-Investigadores de FHUC participan de la convocatoria. Marcelo De Greef y Silvina Reyes, docentes del Departamento de Ciencias Naturales, postularon el proyecto “Kit didáctico de Ciencias Naturales para las primeras infancias”.

Sobre la propuesta

La propuesta  se plantea como una continuidad de los proyectos “Caja de Herramientas Científicas en el Módulo Física” (año 2018) y “Caja de Herramientas Científicas en el Módulo Química” (año 2011) en los cuales los destinatarios de las experiencias eran estudiantes de nivel primario. El “Kit didáctico de Ciencias Naturales para las primeras infancias” es una propuesta innovadora que consiste en un conjunto de dispositivos, instrumentos y orientaciones didácticas, diseñados específicamente para realizar actividades experimentales simples donde se abordan contenidos estructurantes de las Ciencias Naturales del Nivel Inicial.

El proyecto cuenta además con la participación de colegas de otras disciplinas como Biotecnología, Ingeniería Química, Diseño Industrial, Diseño de la Comunicación Visual y Letras.

Capacitaciones

En el marco de la convocatoria, el pasado 31 de agosto, De Greef y Reyes participaron del Taller de oratoria brindado por Pablo Tibalt Barneaud. En el mismo se les brindaron herramientas para la oralidad y tips para su próxima presentación del proyecto. Esta actividad forma parte de las instancias de capacitación de la convocatoria Capital Semilla 2022, cuyos ganadores se conocerán en los próximos meses.