En reuniones realizadas el día lunes 5 de septiembre, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), en un trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) y el Consejo de Decanos y Decanas en Ciencias Sociales (CODESOC), lanzó la convocatoria a Proyecto de Investigación Científica Tecnológica Orientados de carácter asociativo (PICTO “Redes”).

La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Laura Tarabella, y la Secretaria de Investigación, Luciana Regaldo, participaron de las reuniones de lanzamiento junto con autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la AGENCIA I+D+i, de ANFHE y el CODESOC (asociaciones de las cuáles la FHUC es miembro activo).

Las presentaciones de los PICTO Redes se fundarán, en todos los casos, en propuestas asociativas de generación de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables acerca del tema abordado. Estos resultados estarán destinados al dominio público a través de publicaciones o documentos de circulación abierta.

La conformación de las redes para la presentación de proyectos deberá estar conformada por un mínimo de SEIS (6) y un máximo de DOCE (12) grupos de investigación en ciencia y tecnología, con antecedentes probados. Al menos la mitad de los grupos que conforman la red deben tener como lugar de trabajo instituciones pertenecientes a ANFHE o al CODESOC.

Se definieron dos grandes ejes para la convocatoria: “La educación como derecho humano y social. Condiciones, posibilidades y prospectivas” y “Transformaciones en el mundo del trabajo en argentina. Heterogeneidades estructurales y desigualdades regionales”. Cada uno de estos grandes ejes temáticos tiene sub ejes y descriptores que enmarcan la pertinencia de los proyectos presentados.

En los próximos días se realizarán reuniones informativas en la FHUC, destinadas a docentes investigadores/as interesados/as. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí