Del 12 al 16 de septiembre de 2022 estará abierta una convocatoria a becas BAPI dirigidas a estudiantes de las diferentes carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con destino al Aula de Informática de FBCB – FCM – FICH.

Código de Convocatoria: 1140

Unidad Académica: Facultad de Humanidades y Ciencias

Carrera: todas las carreras de grado

Nº de materias requeridas: 40% de las materias aprobadas

Competencias específicas del estudiante: Se evaluarán para la selección de candidatos/as los conocimientos que posean en las siguientes áreas, si bien se comprende que el nivel no es indispensable que corresponda al de un experto en cada uno de estos temas.

-Manejo de aplicaciones en el entorno de sistemas operativos tipo Linux (procesadores de texto Libreoffice/Openofffice, aplicaciones de navegación web, aplicaciones gráficas, etc.)

-Conocimiento básico de conceptos y configuración de redes: protocolo de internet (TCP/IP).

-Configuración e instalación de aplicaciones en sistemas operativos Linux.

-Instalación de Sistemas Operativos tipo Linux.

-Predisposición al aprendizaje, búsqueda de información/tutoriales y aplicación de conocimientos relacionados al empleo/administración de Sistemas Operativos tipo Linux como entorno de trabajo.

-Conocimientos relacionados a la configuración de aplicaciones y redes en otros Sistemas Operativos no públicos.

-Indicar en los formularios toda instancia de capacitación formal o informal sobre estos temas o relacionados que haya cursado.

Programa Institucional: Programa CAPIC de informática

Lugar de desempeño: Aula de Informática (FBCB+FCM+FICH), Aulario FCM, Ciudad Universitaria. Paraje El Pozo.

Descripción de tareas: Tareas de supervisión y mantenimiento de los equipos e infraestructura del Aula de Informática Compartida (AIC); Asistencia a los docentes que emplean el AIC, en uso de las instalaciones y software disponible; Asesoramiento respecto de las conexiones disponibles en el AIC: a internet, a repositorio, red interna.

Carga Horaria semanal: 20 horas

Horario/Turno: a determinar

Monto Mensual: $16000

Período de duración de la Beca: veinticuatro (24) meses

Cantidad de Becarios: 1 (uno)

Link de inscripción

Este link estará activo en la fecha de inscripción antes mencionada.