Hasta el 10 de diciembre de 2022 estará abierta la inscripción para participar de una Competencia de Alfabetización Estadística, organizada desde el Proyecto Internacional de alfabetización estadística (ISLP).

Pueden participar estudiantes de educación secundaria (desde los 12 años) hasta estudiantes de educación superior (universitaria o no universitaria), sin límite de edad. Hay 3 categorías: de 12 a 15 años, de 16 a 18 años y más de 18 años.

La participación es en grupos de entre 2 a 5 estudiantes con un docente responsable, no puede haber participaciones individuales porque se prioriza el intercambio y la discusión entre pares.

La participación es totalmente gratuita y virtual, a través de la elaboración de posters. En el caso de los estudiantes de educación superior, pueden participar estudiantes de distintas carreras.

En todos los casos, el requisito es trabajar sobre un tema de interés de los estudiantes y utilizar la estadística como evidencia para la obtención de conclusiones y/o respuestas a preguntas que los propios estudiantes planteen.

La competencia consta de dos instancias: una nacional y otra internacional. La instancia nacional está en pleno desarrollo y los grupos pueden inscribirse hasta el 10 de diciembre en el siguiente formulario.

En cada país se seleccionan los 3 mejores trabajos de cada categoría y ellos serán los que competirán en la instancia internacional. Para más información se pueden consultar las Reglas de la Competencia, o contactarse a competencia.alfab.estadistica@gmail.com .