El 23 de septiembre de 2022 a la hora 18 a través de la plataforma ZOOM, está previsto el Conversatorio "Patrimonio, gestos, artes e infancias". Este Conversatorio se incluye en un Proyecto organizado por la Red Universitaria de Educación Inicial (REDUEI), con motivo de cumplirse 32 años de la Convención de los Derechos del Niño, y consiste en un Ciclo Anual de charlas que se ofrecen en diferentes universidades, en modalidad virtual.

El conversatorio propuesto desde la carrera Ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL es un encuentro dialogado a partir de reflexiones y lecturas compartidas desde convites musicales, en el marco de algunas investigaciones recientes con el objetivo de revalorizar el patrimonio cultural de las infancias.

La actividad estará a cargo de la Mg. Lia Zilli (ISM-FHUC, UNL) y el Dr. Pablo Lang (ISM-FHUC, UNL), y está destinado a docentes de nivel Inicial y otros agentes referentes vinculados a la educación de las infancias, así como a estudiantes, docentes e investigadores, y graduados de las carreras de Profesorados de Educación Inicial y Licenciaturas vinculadas a la educación de las infancias.

Expositores

Lia Zilli es Profesora de Música y Magister en Didácticas Específicas y doctoranda en el “Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación de UNL. Se desempeña como Profesora en las cátedras de Práctica de Educación Musical III y Didáctica de la Educación Musical IV en el Instituto Superior de Música de la FHUC-UNL. En la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias (FHUC-UNL) está a cargo del Taller de Lenguaje Sonoro-Musical. Es profesora en la Maestría de Educación Artística en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ha publicado trabajos en temáticas vinculadas a la didáctica y prácticas de la educación musical en el nivel inicial. Desarrolla además, actividades de investigación y extensión universitaria.

Pablo Lang es Doctor en Educación y Profesor de Música con Orientación en Dirección Orquestal.  Se desempeña como Profesor de Didáctica de la Educación Musical II y Didáctica General en el Instituto Superior de Música (FHUC-UNL) y Profesor en las cátedras de Práctica Docente II y Problemática Socoantopológica de las Músicas en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En su tesis de doctorado se ocupó de investigar el complejo tejido que atañe a la trasmisión de la música en la escuela. Es autor del libro “En el nombre de la música, enseñanza y escuela. Además, ha publicado artículos académicos vinculados a la formación docente, el arte y los accesos culturales. Desarrolla, además, actividades como coordinador de talleres, cursos y seminarios.

Los interesados en participar deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .