Hasta el 29 de agosto de 2022 estará abierta la convocatoria a dos Beca de Extensión Universitaria con destino al Programa de Extensión “Delito y Sociedad”, cuyo director es Máximo Sozzo.

Perfil  requerido (Beca para ESTUDIANTE):

-Ser estudiante avanzado de las carrereas Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Ciencia Política

-Preferentemente tener cursada la asignatura Criminología (no excluyente)

Perfil  requerido (Beca para  GRADUADO/A):

-Ser graduado de las carrereas Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Ciencia Política

-Preferentemente tener cursada la asignatura Criminología (no excluyente)

Actividades a realizar por el/la becario/a  (tanto para graduado como para estudiante)

-Apoyo en la realización de instancias de articulación entre el “Programa Delito y Sociedad” y los proyectos de extensión vinculados al mismo.

-Colaboración en la organización y difusión de actividades a realizarse en el marco del Programa “Delito y Sociedad”.

-Elaboración de informes, sistematización de la información y elaboración de registros, coordinación y participación en las reuniones.

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 20 horas semanales.

Inscripciones

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, historia académica (certificado analítico o copia de título universitario, en caso de ser graduada/o), copia de DNI y constancia de CUIL digital (todo en PDF) al correo extension@fhuc.unl.edu.ar , expresando en el asunto “PE-22 Convocatoria a Beca+ Nombre y Apellido”.

En el cuerpo del mail se debe hacer referencia al proyecto para el cual se postula. La fecha límite de presentación de la documentación es el 29 de agosto de 2022.

Programa de Extensión “Delito y Sociedad”

Director: Máximo Sozzo.

Este Programa aspira a contribuir al desarrollo de los conocimientos históricos y sociales sobre el delito y su control en la Argentina, a la generación de mecanismos para su transferencia en el diseño e implementación de políticas públicas sobre la materia y en la capacitación y formación de los operadores profesionales de los diversos cursos de acción estatales y no estatales al respecto.

La cuestión del delito y su control es un tema que se ha instalado en los últimos veinticinco años como uno de los problemas fundamentales de las sociedades contemporáneas, en el marco de las grandes transformaciones económicas, culturales y políticas que marcan el presente globalizado.