El 10 de agosto de 2022, de manera virtual, la Dra. María Silvina Reyes (docente del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL) dicto el taller “Actividades Experimentales Simples como Herramientas Didáctica para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel primario". Estuvo dirigido a más de 400 profesores de Ecuador, que participaron activamente de la propuesta.

La exposición de la docente fue en el marco de la “II Jornada  internacional  de innovación educativa. Herramientas didácticas para la práctica docente”, que fue organizado por  la Red Académica Internacional de pedagogía e investigación.

La posibilidad de brindar el taller nace de un convenio entre la UNL y el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo, impulsado desde el Programa de extensión "Educación y Sociedad, Hacia una mayor inclusión educativa", con sede en la FHUC.