El 10 de agosto de 2022 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se llevó adelante la elección de las nuevas autoridades del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL).

Las y los integrantes del centro de estudios avalaron la propuesta presentada por Natalia Vega y Mariela Demarchi, por lo que serán las nuevas directora y vicedirectora, respectivamente.

También las y los integrantes del CESIL eligieron al nuevo Consejo de Dirección, que estará conformado por Jorge Malachevsky, Javier Castelnuovo y María Gracia Tell.

La Junta Electoral que intervino estuvo conformada por la Dra. Luciana Regaldo, el Dr. Javier Gómez, responsable de la Secretaría de Investigación de la FHUC, y la Ab. Victoria Cristini (secretaria Administrativa).

Trayectoria

El Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL) es una unidad de producción académica dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral dedicada a la investigación, la participación en la enseñanza superior y la divulgación y promoción de actividades científicas en el ámbito de las disciplinas que integran el campo del conocimiento social.

Constituye un espacio de trabajo académico basado en el intercambio de saberes y experiencias de un grupo de docentes – investigadores, en cuyos equipos de trabajo actúan también estudiantes y graduados de las diferentes carreras de la Facultad. La integración y la producción se enmarcan en el desarrollo de Programas de investigación promovidos y evaluados por la Universidad.