El 15 de septiembre de 2022, en el horario de 9 a 18, tendrá lugar la edición 2022 de “BIO-Vivencias” en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Ciudad Universitaria). Las actividades están destinadas grupos del segundo ciclo de escuelas primarias, nivel secundario y cursantes de carreras de profesorados afines con la temática.

La iniciativa pretende motivar la curiosidad, las ganas de conocer, explicar, divulgar, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de la Biología y de otras ciencias experimentales como la Química y la Física.

BIO-Vivencias es un circuito interactivo que permite poner en juego saberes propios de las Ciencias Naturales. A través de una serie de actividades experimentales simples las/os participantes pueden comprender diferentes aspectos de disciplinas como la Química, la Biología o la Física. La iniciativa pretende motivar la curiosidad, las ganas de conocer, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de las Ciencias Experimentales.

La propuesta ya cuenta con cuatro ediciones anteriores (2012, 2015, 2017 y 2019). Entre algunas de las estaciones del recorrido se realizarán las siguientes:

-       Cristales en Foco

-       El laboratorio de Química en realidad aumentada

-       Detective alimentario

-       Condimento camaleónico

-       Torre de líquidos

El circuito interactivo BIO-vivencias es organizado por la Cátedra de Química General, la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de FHUC y el Programa de Extensión Educación y Sociedad de UNL.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Biológica del Litoral (BIOS),  docentes, investigadores, becarias, becarios y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Biodiversidad y de Profesorado en Biología de FHUC.

La actividad es gratuita, con previa inscripción para la asignación de turnos y cupos. Las escuelas  interesadas deben comunicarse para la solicitud de turnos al correo electrónico informes@fhuc.unl.edu.ar ; o de manera telefónica los días lunes y miércoles en el horario de 10 a 12 al (0342) 4511624.