Los datos recabados por el Censo Nacional que se realizó el 18 de mayo constituyen el relevamiento estadístico de mayor envergadura del país, y uno de los insumos fundamentales para la formulación de políticas públicas que modelan la vida en sociedad en Argentina. El 11° operativo censal argentino, bajo la lupa de docentes investigadores de la FHUC en una nueva edición de El Paraninfo.

En esta edición el periódico te cuenta sobre la ampliación edilicia de la UNL, en este caso la Facultad de Ciencias Económicas, que inauguró las obras del 5° piso de su edificio central ubicado en calle Moreno 2557 en el que en 650 m2 se construyeron 6 aulas para 385 estudiantes. Se trata de un proyecto que comenzó en 2019, se ejecutó en dos etapas a lo largo de 321 días de trabajos y demandó, a valores históricos, una inversión superior a los $ 33 millones.

También aborda, desde distintas miradas, como se afianza la política de internacionalización de la Universidad: se estrechan lazos con instituciones de la Unión Europea para el intercambio de estudiantes, docentes y nodocentes, y especialistas en arquitectura y preservación de patrimonios edilicios de Poitiers, Francia, y Santa Fe continúan las tareas en conjunto en la Escuela Industrial Superior.

El retorno de la presencialidad a las ferias gastronómicas internacionales en los patios de Rectorado, tanto como la presencia de Ediciones UNL en la Feria Internacional del Libro, se abordan en esta edición; más una nota en profundidad sobre las implicancias del concepto de trabajo en la actualidad. También una interesante entrevista con la directora de Acreditación de Carreras de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Marcela Groppo, quien aseguró que “el indicador de calidad es que el estudiante tenga oportunidades”.

 

Conocé toda la actualidad universitaria en El Paraninfo