Hasta el 1º de abril de 2022 estará abierta la inscripción a pasantías destinadas a estudiantes de la Licenciatura en Sociología o de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Destino: Ministerio de Desarrollo Social

Duración: 12 meses (de lunes a jueves de 8 a 13)

Asignación estímulo mensual: $23985

Cantidad de Pasantes: 6

Lugar de realización: APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral para las Adicciones). Avenida Freyre 2074

Perfil del estudiante:

-Interés por la temática de los consumos problemáticos

-Actitud y disposición para el trabajo articulado con otras áreas del Estado y la sociedad civil

-Iniciativa para la construcción de prácticas y saberes, aportando a las políticas públicas desde una perspectiva interdisciplinaria y dialógica

Requisitos:

-Tener aprobadas al menos 25 materias del plan de estudio.

Se tendrá en cuenta:

-Temática de los consumos problemáticos de sustancias.

-Trabajo en equipos interdisciplinarios

-Trabajo en instituciones

Para completar el proceso de selección se solicitará la presentación de un C.V. abreviado y se realizará una entrevista personal.

Tareas a desarrollar por el pasante:

Los/las pasantes desarrollarán actividades en el área de Acompañamiento Institucional de la zona Centro Norte de la Agencia, sede Santa Fe Capital, siendo sus funciones:

-el desarrollo de planes de estudio y ordenamiento/producción de información en materia de consumos problemáticos de sustancias en la zona Centro_Norte de APRECOD

-la sistematización de la información interna del área de Acompañamiento Institucional de la Agencia y valorización y construcción de propuestas que mejoren esta tarea

-inclusión en las acciones de formación y capacitación de la zona Centro-Norte, integrando el equipo interdisciplinario a cargo de dicha línea de actuación.

Fecha límite de presentación de documentación: 1º de abril de 2022. Se deberá enviar ficha de postulación, CV (estilo UNL), copia de DNI, copia de CUIL e Historia Académica a la dirección extension@fhuc.unl.edu.ar . El asunto del correo deberá decir “Convocatoria 0422 de pasantía”. En el cuerpo del correo se deberá incluir un breve texto que especifique la convocatoria a la que se postula, carrera, DNI, nombre y apellido del/a postulante.