Hasta el 17 de abril de 2022 se podrán presentar propuestas de actividades de extensión que bajo la coordinación de uno o más docentes, involucren la participación activa y comprometida de estudiantes, graduadas y graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Las Actividades de Extensión de Aprendizaje Servicio (AEAS),  constituyen un nuevo dispositivo institucional con que cuenta la FHUC para propiciar iniciativas extensionistas acotadas a un lapso breve (hasta 12 semanas). Se presentan como la oportunidad de concretar trabajos que posibiliten la articulación con instituciones y actores institucionales locales y de la región, preferentemente con relación a problemáticas socialmente relevantes.

Este dispositivo tiene como finalidad favorecer oportunidades para la construcción de una primera experiencia extensionista que permita posteriormente a los equipos sumarse a la presentación de propuestas contempladas en las convocatorias del Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión (SIPPPE) de la UNL.

Con el fin de facilitar la concreción de este tipo de iniciativas, la FHUC tiene previsto financiar ciertos gastos que se requieran para su realización: tales como insumos, materiales, fotocopias, impresiones, traslados u otras cuestiones operativas mínimas que podrían requerirse para poder concretar la propuesta.

En esta segunda convocatoria del primer cuatrimestre de 2022 quienes presenten propuestas de AEAS podrán estimar y detallar la estimación de gastos requeridos por un monto de hasta 10.000 pesos. Luego de la evaluación de las presentaciones se comunicará sobre la posibilidad de apoyo económico de la Facultad para cubrir total o parcialmente dichos gastos.

Para conocer este nuevo dispositivo, se puede descargar el reglamento y el formulario de solicitud en el siguiente link.

Plazo de recepción de propuestas de la segunda convocatoria: hasta el 17 de abril de 2022. Consultas y recepción de propuestas: extension@fhuc.unl.edu.ar