Desde la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se informa que se encuentra disponible la vinculación al sistema en línea de FHUC: Acceso carga de Programas de Cátedras para el ingreso/carga y revisión/actualización de los Programas de Cátedra correspondientes al 1°cuatrimestre 2022.

El Calendario Académico 2022 prevé el desarrollo del primer cuatrimestre en modalidad presencial, pudiendo cumplimentar el cursado con apoyos virtuales.  La carga de los programas de cátedras se prevé hasta el lunes 28 de marzo, inclusive.

Recomendaciones a tener en cuenta

1.    Seleccionar el nombre del/a Director/a de Carrera o del INDI "abriendo la pestaña que solicita este dato", ya que por defecto aparece un nombre que puede no coincidir con el correspondiente a la carrera de la asignatura que se carga;
2.    Recordar que la carga del programa en el sistema en línea debe ser realizada por el/la docente responsable de la asignatura;
3.    Los campos para completar los ítems del Programa están diagramados, según lo que prevé el Régimen de Enseñanza. Cabe destacar que en el presente año, en atención a la experiencia transitada en los últimos dos años respecto del trabajo en las aulas virtuales y el desarrollo de diversas actividades mediadas por tecnologías, se incorporó en los programas de cátedra un campo específico para detallar el uso de los espacios virtuales.
4.    Las direcciones o coordinaciones de carrera efectúan la revisión de los programas cargados de modo de chequear que contemplen los aspectos solicitados en el Régimen de Enseñanza (prestar especial atención a los puntos g) y h) referidos a exigencias para la regularidad y/o promoción y a la modalidad de examen final, del Artículo 6).  Recuerden completar “Actividades en ambientes virtuales”, en el que se deberán describir las actividades virtuales propuestas por la cátedra, si las hubiera.  Compartimos las “Pautas y recomendaciones para el cursado del primer cuatrimestre 2022”.
ENLACE: https://www.unl.edu.ar/noticias/img/news/53487/Pautas%20y%20recomendaciones%20cursado%20del%201er_C_2022_.pdf
5.    Si alguna cátedra no encuentra precargado el programa anterior y lo requiere para actualizar los aspectos que consideren necesario, sugerimos nos envíe un correo electrónico a grado@fhuc.unl.edu.ar.

Por pedidos de docentes y estudiantes de la FHUC y de otras unidades académicas, se recomienda:
1- Resaltar la importancia de la carga de los programas de las asignaturas o equivalentes (es necesario para los concursos de docentes, los/as estudiantes extranjeros y los cambios introducidos en esta situación de cursado extraordinaria).
2- En caso que la asignatura o equivalente se ofrezca para el cursado de otras dependencias o unidades académicas, como el Profesorado de Química (FIQ), Trabajo Social (FJCS), Instituto Superior de Música, etc. solicitar se explicite en el programa las carreras en lo cual se ofrece.

Por consultas específicas sobre el sistema de carga, contactarse a informatica@fhuc.unl.edu.ar .