El 22 de marzo de 2022 a la hora 18 en el Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la presentación del libro “Acciones locales y políticas públicas en pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires”, del Dr. Juan Manuel Diez Tetamanti (Editorial Prometeo, 2019).

La actividad forma parte del encuentro “Acciones locales y políticas públicas en pequeñas localidades”, en el marco del CAI+D “Procesos de construcción territorial en el Área Metropolitana Santa Fe: política, conflictos y dinámicas multiescalares en torno a los usos socioeconómicos del espacio geográfico (2003-2019)”.

En la ocasión estarán presentes el autor del libro, acompañado por los profesores Martín Seval y Martín Carné, integrantes del CAI+D.

Fundamentos

Los organizadores del encuentro señalaron que “el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe está integrado por 25 gobiernos locales, tanto municipios como comunas, por lo que involucra localidades rurales que no superan los dos mil habitantes. Esta situación hace pertinente indagar en torno a la dinámica social actual y futura de estos asentamientos humanos. La presentación del libro “Acciones locales y políticas públicas en pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires” busca abrir y contribuir al debate sobre la situación de este tipo de localidades en lo que refiere a fenómenos tales como la migración hacia los grandes centros urbanos, los riesgos de despoblamiento y aislamiento, la ausencia de servicios públicos que obstaculiza la actividad productiva y el desarrollo socioeconómico, entre otros”.

La propuesta está destinada a la comunidad universitaria, a organizaciones sociales de Santa Fe y de localidades de su área metropolitana, y a público en general interesado en la temática.

Expositor

Juan Manuel Diez Tetamanti es Doctor en Geografía. Investigador en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y docente investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Ha sido profesor y coordinador tallerista, invitado en diferentes universidades nacionales e internacionales. Actualmente es coordinador de la cátedra libre de Cartografía Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y director del Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio.

-La actividad es libre y gratuita, y no requiere previa inscripción.