El 24 de junio finalizará la edición 2022 del ciclo de conferencias en torno a la filosofía práctica aristotélica. Es organizado por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO), y la Asociación Argentina de Filosofía Antigua.

Ese día a través de la plataforma ZOOM (ver DESCARGAS), el Dr. Andrés Rosler (UBA - Argentina) brindará la conferencia "Aristóteles y la autonomía de lo político". Será a 11:30 de Argentina y a las 16:30 de Italia.

Continuidad

La conferencia es una continuación del Ciclo desarrollado en 2021, que propuso discutir problemas relativos a la filosofía práctica aristotélica, tomándose como textos centrales las Éticas y la Política. Esta área de la filosofía aristotélica ha cobrado en los últimos decenios un interés importante, y es materia de numerosos debates que distan de estar cerrados.

Desde la cátedra de Filosofía Antigua y del Seminario Específico de Filosofía Práctica sobre la Política de Aristóteles, se propuso la realización de estas conferencias como una actividad que no sólo complementa el trabajo de las cátedras mencionadas sino que se abre a la totalidad de los integrantes del Departamento de Filosofía así como a la comunidad de investigadores de esta área en Argentina e Italia.

En el marco de la edición 2022, el primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcello Zanatta (Università della Calabria - Italia), quien el pasado 18 de marzo brindó la conferencia "I metodi della filosofia pratica in Aristotele".

DESCARGAS / Programa