El 25 de febrero de 2022 el Consulado General de Italia en Rosario hizo entrega de una importante donación de material bibliográfico en idioma italiano, y la misma fue presentada formalmente a las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el 3 de marzo.

La presentación del material a la decana de la Facultad, Prof. Laura Tarabella, estuvo a cargo de la titular de la cátedra de Italiano, Prof. Adriana Crolla, quien estuvo acompañada por el Prof. Julio Girolamo, el Prof. Marco Franzoso, y la Prof. Marisol Fernández Fassi.

Dicho material fue gestionado desde la cátedra de Italiano de la FHUC en marzo de 2021, en el marco del proyecto de colaboración entre el Gobierno Italiano y las instituciones educativas. Dicho pedido fue canalizado a través de la Oficina Escolar del Consulado General y el Ministero degli Affari  Esteri e della Cooperazione Internazionale (Direzione Generale per la promozione del Sistema Paese).

La donación está compuesta de libros de didáctica del italiano, literatura, cultura y temas varios, de autores tales como: Sandrini, Marin, Balboni, Cernigliaro, Cagli, Moni y Brogini, entre otros. El material bibliográfico pasará a formar parte de la Biblioteca, a modo de material de uso y consulta, y estarán a disposición de los y las estudiantes que cursen los tres niveles que ofrece la cátedra.