Mediante la resolución Nº 94/22, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Prof. Laura Tarabella, declaró de interés institucional el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

También adhirió a las distintas actividades que se organicen desde los diferentes ámbitos universitarios y niveles del Estado. Además, instó a toda la comunidad educativa a reflexionar y debatir en torno a esta temática.

Entre los considerandos se destaca que el 8M es una “fecha significativa de la lucha constante de las mujeres para participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”, y agrega que la Universidad Nacional del Litoral, a través del Programa de Extensión "Género, Universidad y Sociedad”, ha coordinado el desarrollo de diversas actividades, a las que se suman otras organizadas desde diversos ámbitos y organizaciones de la comunidad universitaria, en las que participarán mujeres estudiantes, docentes, no docentes e investigadoras de la FHUC. Las Propuestas de la UNL por el mes de las mujeres se extenderán durante todo marzo, y buscan visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas de género.

Por otra parte, en la resolución se señala que en esta oportunidad el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” está en consonancia con el tema prioritario del sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW66), que es “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas del cambio climático y la reducción de los riesgos de desastres y ambientales”.