La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la propuesta de cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico para el año 2022.
En total son 17 propuestas que se dictarán de manera presencial bajo las medidas de bioseguridad de la UNL establecidas en el marco de la pandemia. Los cursos son con cupo limitado y de diferente duración: bimestrales, cuatrimestrales o anuales; con certificación universitaria y dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.
Las pre inscripciones se realizan de manera presencial en la Escuela Industrial Superior; el plazo para anotarse se extiende del lunes 7 al sábado 11 de febrero de 17 a 21. El inicio de las clases será la semana del 14 de marzo, dependiendo del día de cursado de cada propuesta.
Las y los interesados en inscribirse deberán llevar de forma presencial la documentación requerida y el formulario de inscripción que puede descargarse aquí. Entre la documentación a presentar: fotocopia de DNI., una foto 4×4 impresa, Conformidad (presentar firmada).

Sobre los cursos
Las propuestas permiten ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos. Los cursos otorgan certificación universitaria y están a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad. El inicio de los cursos será la semana del 14 de marzo y las clases se realizarán de manera presencial en la Escuela Industrial Superior. Se deberá asistir con barbijo y conservar la distancia preventiva.
Se proponen como cursos Carpintería en aluminio, Línea herrero, de cursado bimestral; Reparación y restauración de muebles de madera, Construcción en seco, e Instalador sanitarista residencial de cursado cuatrimestral y de cursado anual Instalador electricista residencial; en la Línea Construcción. En la Línea electrónica: Instalador de alarmas, Sistema electrónico y arduino, Introducción a la robótica; también de cursado cuatrimestral. En la Línea Automotor los cursos Electrónica práctica de automotor y Electricidad del automotor, de cursado cuatrimestral y Mecánica de motores nafteros de cursado anual. En la línea electrodomésticos se encuentran Refrigeración: heladeras familiares, Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales, y Reparador básico de electrodomésticos.  En la línea metalmecánica  Herrería y Tornería y fresado de cursado cuatrimestral; y Emprendimiento y autogestión laboral de la Línea administración.

Más información
Para conocer más sobre los contenidos de las propuestas, ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacionlaboral
Para ampliar esta información es necesario dirigirse a la Secretaría de Extensión Social y Cultural, Área Cursos, llamando al teléfono  (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850; (0342) 4571174 int. 5 -lunes, martes y miércoles, de 17 a 19-, alumnado.pfcl@gmail.com).