De cara al Ingreso 2022, desde el lunes 31 de enero hasta el viernes 4 de febrero la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabre las inscripciones para una serie de carreras presenciales correspondientes a seis unidades académicas y dos centros universitarios.
En este sentido, el listado de carreras que reabren sus inscripciones es el siguiente:
*Centro Universitario Gálvez: Analista Universitario de Alimentos.
*Centro Universitario Reconquista-Avellaneda: Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos.
*Facultad de Ciencias Agrarias: Ingeniería Agronómica.
*Facultad de Ciencias Veterinarias: Medicina Veterinaria.
*Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas: Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Agrimensura; Ingeniería en Recursos Hídricos; Perito Topocartógrafo; Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica.
*Facultad de Ingeniería Química: Analista Industrial; Ingeniería en Alimentos; Licenciatura en Matemática Aplicada; Ingeniería en Materiales; Ingeniería Industrial; Ingeniería Química; Licenciatura en Física; Licenciatura en Química; Profesorado en Química; Químico Analista; Ciclo de Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.
*Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: Abogacía; Licenciatura en Trabajo Social.
*Facultad de Humanidades y Ciencias: Licenciatura en Biodiversidad - Licenciatura en Ciencia Política - Licenciatura en Filosofía - Licenciatura en Geografía - Licenciatura en Historia - Licenciatura en Letras - Licenciatura en Sociología - Profesorado de Filosofía - Profesorado de Geografía - Profesorado de Historia - Profesorado de Letras - Profesorado en Biología - Profesorado en Matemática.

Para ampliar esta información se sugiere ingresar al portal de Ingreso a la Universidad Nacional del Litoral: www.unl.edu.ar/ingreso

Inclusión
Para garantizar una educación inclusiva y de calidad a estudiantes en situación de discapacidad, en el ámbito de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida realiza los ajustes necesarios para asegurar la accesibilidad académica y comunicacional de sus estudiantes. Las y los estudiantes en situación de discapacidad pueden conectarse con Inclusión UNL por Whatsapp al (342) 154 065 194 o realizar una videollamada al número (342) 155 127 651.

Carreras a distancia
Por otro lado, cabe recordar que hasta el 28 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones a todas las carreras a distancia de la UNL. Para anotarse es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

El paso a paso para inscribirse es el siguiente:
*Paso 1. Ingresar a www.unlvirtual.edu.ar y completar el formulario correspondiente.

*Paso 2. Digitalizar y cargar en el Legajo Digital la siguiente documentación:
- DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.
- Constancia de CUIL.
- Título de estudios secundarios (es posible cargar la constancia de título en trámite o constancia de finalización de estudios secundarios con materias adeudadas).

*Paso 3. Luego de realizar la inscripción y subir el Legajo Digital, es necesario enviar la documentación requerida al Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) de la UNL -Edificio ETICA – UNL, Facundo Zuviría 3563 (Piso 1), Santa Fe, CP3000-. Cabe señalar que la documentación debe contar con las certificaciones correspondientes y que es necesario enviar sólo la copia del título y la del DNI. Más información en unlvirtual.edu.ar/ingresantes

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.
Asimismo se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos -http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica/-, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNL Virtual.
Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.
Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.
Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los costos y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.