En sus últimas reuniones plenarias, tanto la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación (ANFHE) así como el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), publicaron declaraciones referidas a la situación actual de la educación superior, y los desafíos que se deben afrontar en el escenario que se presenta con la pandemia de COVID-19.

En las mismas, se destaca el valor que tiene la presencialidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y se resalta la necesidad de revisar y no naturalizar la mediación de las tecnologías en ambos procesos, siempre teniendo la meta de garantizar el derecho humano de acceder a una educación superior de calidad.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL forma parte tanto de ANFHE como de CODESOC y, representada por su decana Laura Tarabella, viene participando de las diferentes instancias de debate y discusión.

A las declaraciones se puede acceder a través de la sección DESCARGAS.

DESCARGAS

-Habitar la universidad (ANFHE)

-El desafío del retorno a la vida universitaria (CODESOC)