Características contrato y monto a percibir:

Este cargo se encuentra bajo la supervisión conjunta de la Secretaría de Investigación y del Departamento de Ciencias Naturales, ambos de la FHUC-UNL.

El contrato de locación de servicios conlleva una carga horaria de 20 horas semanales, con cumplimiento mínimo de 16 horas presenciales, distribuidas en 3 jornadas o más (mínimo 2), y el monto a percibir es de aproximadamente $40.000.

 

Fecha de convocatoria: 17 al 23 de diciembre de 2021

Fecha de entrevista a los aspirantes al cargo: martes 28 de diciembre - Hora 9

Fecha de comunicación de los resultados: 29 de diciembre de 2021

                     

 

Requisitos para la presentación de los postulantes:

El/la postulante deberá satisfacer las siguientes condiciones:

  • Título de grado o de formación técnica que demuestre capacitación en el manejo de instrumental de laboratorios físico, químico y biológico.
  • Disponibilidad para atender a las necesidades técnicas, de funcionamiento y mantenimiento del instrumental utilizado por los grupos de investigación (FHUC-UNL).
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Ser monotributista, responsable inscripto o disponibilidad para inscribirse para poder realizar la facturación.

 

Tareas a desarrollar en el cargo:

- Velar por el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los instrumentos de laboratorio y campo (particularmente la sonda multiparámetro marca YSI modelo PROFESSIONAL PLUS # 6050000).

-Autorizar, coordinar y registrar el uso de los instrumentos de laboratorio y campo (particularmente la sonda multiparámetro marca YSI modelo PROFESSIONAL PLUS # 6050000).

-Participar de salidas de campo en los que se utilicen equipos de laboratorio y asesorar sobre su uso a los potenciales usuarios (particularmente la sonda multiparámetro marca YSI modelo PROFESSIONAL PLUS # 6050000).

-Realizar el seguimiento del correcto funcionamiento y mantenimiento de un Ultrafreezer vertical -40 a -90 °C, capacidad 500 l, marca RIGHI.

-Realizar el seguimiento del correcto funcionamiento y mantenimiento y limpieza del instrumental óptico.

-Desarrollar tareas y efectuar mediciones con el equipamiento de laboratorio dando apoyo a los equipos de investigación del Departamento de Ciencias Naturales (FHUC-UNL).

-Clasificar y organizar el material, instrumental y equipos de laboratorio, asegurando un uso ordenado de los mismos por parte de los equipos de investigación.

-Solicitar cotizaciones, realizar órdenes de compra y dar seguimiento a la gestión de compras, inclusive la recepción/retiro de los materiales/elementos/equipos y estado de pago a proveedores solicitados por los responsables de los grupos de investigación y/o por el equipo de gestión del Departamento de Ciencias Naturales.

-Informar sobre las reparaciones que sean necesarias y sobre cualquier anomalía sobre el funcionamiento del instrumental, particularmente la sonda al Equipo Técnico, según el “Reglamento para la gestión de uso de la sonda multiparámetro marca YSI modelo PROFESSIONAL PLUS # 6050000” y realizar las tareas de mantenimiento preventivo de los equipos de laboratorio.

-Otras tareas inherentes al cargo.

 

Procedimiento de selección:

El procedimiento constará de dos instancias:

1. Evaluación de antecedentes: el mismo se instrumentará mediante la conformación de una Comisión integrada por docentes investigadores, el equipo de gestión del Departamento de Ciencias Naturales y la Secretaría de Investigación (FHUC-UNL).

2. Entrevista a los postulantes que hubieran cumplido con los requisitos y perfil del cargo a criterio de la Comisión.

 

Documentación a presentar:

El/la postulante deberá presentar una nota solicitando su postulación al cargo arriba referido. La misma estará dirigida a la directora del Departamento de Ciencias Naturales, Dra. Luciana Montalto.

Deberá adjuntar un CV en carácter de declaración jurada y constancias y/o certificados que acrediten la información volcada en el CV.

 

Datos de la presentación:

La presentación deberá hacerse en modalidad digital y ser enviada a la siguiente dirección:

lucianamontalto@hotmail.com

Asunto: Postulación cargo técnico