“La clase en la universidad pública: tramas disciplinares, dilemas profesionales y algo más que buenas intenciones” es un libro de escritura colectiva, donde se comparten algunas reflexiones y experiencias sobre lo que implica para los autores la enseñanza de una disciplina en la universidad, las clases y todo lo que ello conlleva.

La obra fue coordinada por Julia Bernik, y participaron de su escritura docentes de las facultades de Ingeniería Química (FIQ), de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), y de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Se trata de una publicación de Ediciones UNL, Eduner y del Área de Publicaciones de la FHUC.

La palabra de los autores

¿Por qué leer La clase en la universidad pública? Porque ofrece apuestas sobre la maravillosa e intensa experiencia de enseñar una disciplina específica en la universidad pública, en el marco de diferentes trayectos de formación profesional. Porque propone hilos para revisar nuestra tarea docente. Porque anima a gestar otros modos de trabajo en clase, otros vínculos con los saberes y los conocimientos, nuevas preguntas y proyecciones.

Quienes lo escribimos somos docentes-investigadoras e investigadores de distintas  facultades la UNL, provenimos de diferentes trayectorias disciplinares y estamos reunidos en una tarea común: el trabajo cotidiano por gestar itinerarios valiosos de enseñanza  en el aula universitaria.  No desarrollamos definiciones cerradas sobre la Didáctica ni ofrecemos modelos a seguir sino que reflexionamos en torno a unas preocupaciones didácticas centrales desde la vitalidad de nuestras experiencias académicas

Pensamos que nuestros potenciales lectores podrán ser: grupos académicos, equipos de cátedras y/o de investigación; estudiantes de grado y de posgrado; docentes interesados en dialogar con otras experiencias, reflexiones y perspectivas. Anhelamos que La clase en la universidad pública…. Signifique un aporte en estos sentidos.

+INFO