El 16 de noviembre de 2021, de manera virtual, comenzará “GramE. Ciclo de Clases Especiales: Problemas gramaticales en el español de Argentina”. Se trata de un ciclo de clases especiales, organizadas desde el Centro de Investigaciones Teóricos-Literarias (CEDINTEL), en las que se abordarán diferentes problemáticas relacionadas con las variedades de español habladas en Argentina.

La propuesta está destinada a egresados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras; estudiantes de las carreras de Letras que hayan cursado Gramática del Español; estudiantes avanzados de los Profesorados de Nivel Primario y Secundario; público general interesado en la discusión sobre las problemáticas vinculadas con la gramática del español y sus variedades no-estándar; interesados en reflexionar sobre el lenguaje y la política lingüística.

El cronograma del ciclo es el siguiente:

Encuentro 1 – 16 de noviembre – Hora 14

Bocha para analizar. Cuantificadores gramaticalizados

Disertantes: Lucila Santomero; Luisina Piovano; Cintia Carrió

Encuentro 2 – 23 de noviembre – Hora 14

Todo depende. Oraciones subordinadas y oraciones compuestas

Disertante: Cintia Carrió

Los y las interesadas en participar deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones