El jueves 21 de octubre comenzó la cohorte 2021 del Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación que ofrece la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

La propuesta académica reúne a egresados de carreras de grado y maestrías en las áreas de educación, filosofía, sociología, historia, pedagogía, didáctica y didácticas específicas, psicopedagogía, psicología, ciencias humanas y de la salud, derecho y trabajo social.

La bienvenida a los nuevos estudiantes estuvo a cargo de la decana de la FHUC, Prof. Laura Tarabella,  el secretario de Posgrado de la Facultad, Prof. Fabián Mónaco, y la codirectora del Doctorado, Prof. Sara Scaglia.

Luego brindaron algunas palabras Natalia Díaz, Michael Parada, Laura Corral y Facundo Rodríguez Arcolía (doctorandas y doctorandos de la primera cohorte), así como Graciela Frigerio, directora del Doctorado.

Tal como ocurrió en la primera cohorte, de la edición 2021 forman parte estudiantes de diferentes provincias del país, así como de Uruguay y Colombia.

Características

El Doctorado es una propuesta a cohorte cerrada, y tiene una duración de cuatro años: tres destinados a cursada y trabajo de investigación, y el restante a la elaboración de la tesis.

La carrera de posgrado apunta a darle un lugar central a la investigación, con enfoques multidisciplinares, propiciando y fortaleciendo el trabajo que resulta de la conversación entre disciplinas. También rescata la idea de facilitar enfoques metodológicos innovadores y heterogéneos.

Según los organizadores, “se trata de una oferta diferenciada y diferenciable de otras existentes, que se propone como sede de pensar y aportar a la renovación de sentidos y creación de nuevos fundamentos teóricos para la Educación y sus prácticas”.