Para el 4 y 5 de noviembre de 2021 están previstas las “Jornadas de trabajo sobre Historia reciente de Santa Fe y Entre Ríos”. Se desarrollarán de manera virtual, y son organizadas desde el Departamento de Historia y el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), ambos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Los ejes que se abordará serán:

1-Historia, memoria y usos públicos del pasado

2-Enseñanza de la historia reciente

3-Trabajadores, trabajadoras y procesos económicos

4-Partidos, organizaciones políticas y militancia

5-Estado, burocracia y políticas públicas

6-Género, sexualidades e identidades

7-Vida cotidiana y sociabilidad

8-Formas y experiencias de represión

9- Archivos y fuentes orales

10- Migraciones, exilios, poblaciones originarias y territorios

11-Cultura, Arte e Intelectualidad

La actividad está destinada a estudiantes (grado y posgrado), graduadas y graduados, docentes e investigadoras/es de carreras vinculadas a las temáticas abordadas; integrantes de organizaciones sociales, agrupaciones culturales y partidos políticos, docentes de otros niveles educativos; y público en general interesado en la temática central o en la discusión de problemáticas de actualidad.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

+INFO