Rafael Dellacqua, estudiante de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional del Litoral, obtuvo el primer premio en el “Concurso Federal de Ensayos sobre Inclusión Financiera”, que organizó el Ministerio de Economía de la Nación.

Su ensayo, que obtuvo un premio de 100 mil pesos, indaga sobre el endeudamiento de los sectores populares en la ciudad de Santa Fe y su explotación monetaria por parte de empresas financieras. La perspectiva del trabajo estuvo vinculada a la sociología del dinero, y los desarrollos teóricos de Ariel Wilkis, profesor de la asignatura Teoría sociológica IV de la Carrera de Sociología.

Cabe mencionar que el equipo de investigación del profesor Wilkis publicó este año el libro “Las formas elementales del endeudamiento: consumo y crédito en las clases populares y medias de Buenos Aires y Santa Fe: 2010–2019”, en el cual participan estudiantes de la carrera de Sociología.