La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a la presentación de artículos para las ediciones semestrales de la Revista de Extensión Universitaria +E.  Bajo el título "Comunicación en extensión universitaria: dimensiones, políticas y entramados en las prácticas sociales" se convoca a la comunidad académica latinoamericana y caribeña a presentar artículos para los número 16 y 17.
La revista +E desde hace once años viene sosteniendo un espacio de debate y reflexión sobre las actuales políticas de extensión que se llevan adelante en el sistema universitario iberoamericano y da cuenta de la pluralidad de voces que intervienen en las distintas líneas de acción. La revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales.

Extensión y comunicación
En esta oportunidad, se propone abordar de manera convergente la comunicación con la extensión, como dimensión constitutiva, como política institucional, estratégica, como parte del entramado proyectual y la interacción entre diferentes actores y actoras, en los espacios de conversación y diálogo, desde lo político, los derechos, la ética, la crítica y también la estética.
Se propone presentar artículos en torno a ejes como la dimensión comunicacional de la extensión; la comunicación en pandemia; diseño y gestión de las políticas de comunicación institucional para y desde la extensión universitaria; comunicación pública de la ciencia como política de extensión universitaria; los desafíos de las publicaciones de extensión universitaria; comunicación de los proyectos de extensión e incidencia en el diseño de las políticas públicas: comunicación comunitaria, popular o estratégica, medios y producciones colectivas en ambientes digitales, entre otros. Además, se invita en particular a presentar artículos sobre la comunicación y la extensión universitaria desde Paulo Freire en homenaje por su centésimo aniversario y los cincuenta años de la primera edición en portugués de ¿Extensión o comunicación?
Se podrán enviar artículos hasta el jueves 31 de marzo de 2022 en español o portugués, dependiendo del país de origen de los autores. Los artículos están sometidos a una doble revisión. El Consejo Editorial evalúa la pertinencia del artículo al tema de la convocatoria y, una vez aprobada, los artículos son sometidos a arbitraje externo por el sistema “doble ciego”.

Para más información contactarse al mail a revistaextensionunl@gmail.com
Para acceder a las bases y condiciones hacer click aquí.