Hasta el 27 de agosto de 2021 estará abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria con destino al Programa Género, Sociedad y Universidad. La beca es para estudiantes de la carrera Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Perfil del becario/a:

-Ser estudiante regular avanzado del Profesorado de Matemática;
-Se valorará a las personas que se encuentren en el último tramo de su carrera;
-Se valorará el haber aprobado las asignaturas de Estadísticas y Probabilidad;
-Poseer conocimientos (formales o informales) en temas de género y diversidad sexual;
-Se valorará conocimientos y experiencia previa en abordaje de situaciones de violencias de género; conocimiento en Educación Sexual Integral y en políticas públicas con perspectiva de género;
-Contar con antecedentes en actividades de extensión, voluntariados y/o participación en la sociedad civil;
-Que haya desarrollado actividades institucionales con estudiantes y/o tenga conocimiento sobre el funcionamiento interno institucional de la universidad;
-Se valorará los conocimientos de informática, redacción y análisis de información, especialmente en lo que respecta a la escritura académica;
-Poseer conocimientos en manejo de Redes sociales – Facebook, Instagram y de programas, Word, Excel y Power Point.
-Tener disponibilidad horaria, que sea proactivo, con dedicación e interés en formarse constantemente.

Actividades a realizar por el becario/a:

-Sistematización de datos y recopilación de la información del transcurso de proyectos llevados a cabo;
-Manejo de Tecnologías para la redacción, sistematización de datos y educación;
-Redacción de informes tanto internos como externos.
-Participar del plan de capacitaciones que se proponga dentro del Sistema de Extensión de la Universidad.
-Integrar los equipos de trabajo del Programa y desarrollar todas las actividades que les sean solicitadas en dicho ámbito.
-Participar con carácter formativo en los procesos de gestión de las líneas de trabajo del Programa, asumiendo los roles que les caben en el marco de las atribuciones propias.
-Participar en las instancias de investigación, acción y comunicación que estén planificadas en el Programa.
-Trabajar en la enunciación e implementación de futuros proyectos de extensión y de investigación que implemente el equipo responsable del Programa.

La beca tendrá una duración de 12 meses, con una carga horaria de 20 horas semanales.

Inscripciones

Los interesados deberán enviar la ficha de solicitud completa, un CV, copia de DNI, copia de CUIL e Historia Académica a la dirección extension@fhuc.unl.edu.ar , expresando en el asunto “PE-2021Convocatoria a Beca 0621”.