El 19 de agosto de 2021 a las hora 18, de manera virtual, se realizará el lanzamiento del libro "Sistemas urbanos en América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Un balance en los albores del S. XXI" (Maturana, F. y Williams Montoya, J. –Ed.-), donde el docente investigador Javier Gómez (UNL-CONICET), es autor del capítulo sobre Argentina, denominado "Cien años de evolución y espacialidad del sistema urbano argentino".

El libro aborda las redes urbanas, cuestión que constituye una importante tradición en la Geografía y las Ciencias Sociales, y que ha sido muy útil en la planeación del desarrollo regional y en el diseño de políticas económicas y urbanas. Se explora la diversidad latinoamericana, incluyendo un examen de los sistemas urbanos nacionales para catorce países, desde Argentina a Estados Unidos, por medio de las contribuciones de un conjunto de académicos de América Latina, más la valiosa contribución de Denise Pumain y Anne Bretagnolle, geógrafas francesas de amplia trayectoria y reconocimiento. La obra está pensada como herramienta para tomadores de decisión, como insumo académico con una mirada continental a la urbanización y también como texto de enseñanza sobre las dinámicas urbano-regionales de América (Síntesis de la contratapa del libro).

La presentación se realizará en el marco de la Feria del libro-FILBO, y se podrá seguir por https://www.youtube.com/watch?v=V9S3YbtauVo .