La propuesta académica del cursado del segundo cuatrimestre 2021 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se enmarca en lo definido en el Calendario Académico 2021 Res. “CD” Nº 354/20. El artículo 2 dispone que las actividades académicas se iniciarán en la modalidad virtual, y se contemplará el desarrollo de actividades presenciales siempre y cuando las condiciones epidemiológicas, sanitarias, de infraestructura y de servicios lo habiliten.

La Secretaría Académica, conjuntamente con las direcciones y coordinaciones de carrera, están proyectando el retorno progresivo a actividades presenciales -en la medida en que las condiciones institucionales lo posibiliten- y de acuerdo a los aforos, las normas y reglas generales establecidas para la prevención sanitaria.

La propuesta académica de cursado que aquí se difunde incluye los horarios previstos para el desarrollo de clases aunque sea en la modalidad virtual a los efectos de no superponer actividades sincrónicas “en línea” entre las diferentes cátedras.

Todas las actividades que se proyecten para la presencialidad progresiva se realizarán de manera coordinada y consensuada como se ha venido haciendo en este difícil contexto sanitario, social y educativo. Se prevé un proceso gradual y mixto para sostener los recorridos de las y los estudiantes; se atenderán prioridades acordadas con las carreras en virtud de las disponibilidades de los equipos docentes.

El despliegue progresivo del cursado presencial propondrá la asistencia un día por semana, en la franja horaria para el cursado de la asignatura establecida en la propuesta académica del segundo cuatrimestre, dividiendo los grupos si fuera necesario para respetar los aforos. También podrán ofrecerse opciones cada 15 días, según las posibilidades de las cátedras. Se trata de una propuesta inicial que permita ir generando condiciones de presencialidad cuidada, sostenidas en el tiempo y mejoradas en función de las experiencias transitadas.

Las instancias presenciales comenzarán a partir del 1° de septiembre.

+ Consultar horarios