El 8 de septiembre de 2021 comenzará a desarrollarse, de manera virtual, el curso de extensión “La ESI en la escuela primaria: construcción colaborativa de propuestas de enseñanza desde aportes de las geografías del género y de las sexualidades”.

Estará a cargo de Oscar Lossio, Leticia Manassero y Diego Neffen, equipo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL que viene desarrollando actividades de docencia, extensión e investigación en torno a la Educación Sexual Integral (ESI) desde las contribuciones de las geografías del género y de las sexualidades.

La propuesta está destinada a profesores de enseñanza primaria del centro-norte de la provincia de Santa Fe, y busca propiciar una instancia de desarrollo profesional para la construcción colaborativa de propuestas de ESI en la escuela primaria.

El curso se brindará a partir de seis (6) clases virtuales sincrónicas, y otras actividades de intercambio, lectura, análisis y producción de manera asincrónica.

La iniciativa busca la integración de contenidos de las dos unidades: de esta forma, el marco general de los estudios de género, los de la diversidad sexual y la ESI, se entrelazan con los aportes de las geografías del género y de las sexualidades.

Los interesados podrán realizar una preinscripción (hasta el 30 de agosto), a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Está estipulada una reunión informativa virtual para el 1º de septiembre a la hora 18, en la que se prevé socializar el alcance y la dinámica de la propuesta formativa.

Las consultas pueden realizarse al correo electrónico extension@fhuc.unl.edu.ar .

DESCARGAS

Programa de actividades